Jose Luis Supervía Chagoyen nace el 18 de agosto de 1976 en Zaragoza (España).
Durante toda su niñez e infancia no muestra ningún interés por la música, y sí por el baloncesto desde muy temprana edad, centrándose única y exclusivamente en la práctica de este deporte, llegando a jugar en todas las categorías inferiores de la selección española y siendo considerado uno de los jugadores de baloncesto de mayor proyección a nivel nacional.
Con 18 años recibe una guitarra acústica como regalo de cumpleaños y ese mismo verano el Peñas de Huesca de la liga ACB le propone ficharlo para que poco a poco entre en la dinámica del mundo profesional de este deporte.
Gracias al baloncesto, José Luis comienza de manera autodidacta a practicar con la guitarra y compagina el deporte con el aprendizaje del instrumento componiendo sus primeros temas.
Así pasa dos años en Huesca, hasta tomar la decisión de moverse a EEUU con una beca deportiva, que le sirve para seguir aprendiendo a en el mundo de la canasta y siempre sin dejar de practicar y componer.
Tras volver a Europa comienza una carrera profesional en el mundo del baloncesto que le llevará a vivir en diferentes países como Islas Madeira (Portugal), Irlanda del Norte, Menorca o Alemania, donde como parte de su equipaje lleva una guitarra siempre encima.
Tras tomar la decisión de dejar el baloncesto profesional y volver a su Zaragoza natal, entra en contacto con el mundo de las bandas hasta el día de hoy.
Toma la decisión en el año 2007 de formar su proyecto más ambicioso creando Ariday hasta el día de hoy, con el que ha dado cientos de conciertos entre España y Mexico, y en el 2014 decide arrancar su proyecto personal bajo el nombre de Supervía con el que da rienda a toda su creatividad y para poder sacar todos esos temas que se han quedado alguna vez en el cajón.
Y la historia continúa......
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.